miércoles, 23 de octubre de 2013

Fabián,el ladrón de ilusiones-(cuento)

FABIÁN, LADRÓN DE ILUSIONES (CUENTO)
 Fabián era un hombre corriente, su vida era simple, para llenar un poco su tiempo, se dedicaba a moldear el barro. Era conocido por sus exposiciones, muy seguido por el público femenino principalmente, pues era de fácil y dulce palabra.
Sus seguidoras le veneraban, las conquistaba, haciéndolas sentirse especiales, deseadas, adoradas, algunas se llegaban a enamorar de él, pensando que eran correspondidas, lo mismo le daba fueran maduras, jóvenes, feas, atractivas, rubias o morenas, el galanteaba con todas, llegando a hablar de amores en nebulosa, Fabián era un hombre  disfrazado de galán, en realidad, era un ser de poca personalidad y baja autoestima, así se sentía importante.

Cuando alguna de sus damas, le reprochaba tanta mujer alrededor de el, tan solo decía no son nadie, amigas. Pero algunas eran avispadas y contactaron, haciendo amistad entre ellas, a todas les  regalaba las mismas palabras, como si fuera un guion aprendido, habían desenmascarado al falso galán, sabían que decirle que conocían todo, era inútil, pues lo negaría, excusas de malos entendidos, pero en realidad había robado la ilusión de mujeres que buscaban sentirse valoradas, así que decidieron alejarse de él. Fabián, quedó sin seguidoras, nadie admiraba sus obras, ni lo respetaba, acabó como el artista mediocre que era, pero gracias a sus admiradoras, consiguió un lugar en el mundo del arte, que tal cual le llegó, lo perdió.

Las malas acciones tarde o temprano tienen su castigo.

 Magda Jardí

No hay comentarios:

Publicar un comentario