sábado, 17 de enero de 2015

La falsa realidad de Mariana



Mariana era una mujer madura recién divorciada, abandonó a su esposo, un buen hombre argumentando que necesitaba su espacio,   convencida de  que su mentalidad era abierta, realmente  aunque no era así, por su escasa cultura, su pensamiento era limitado. Le gustaba  pintar y dibujar, lo la llevó a conocer a Fabián, un artista de la zona ya consagrado, pero no porque fuera una excelencia en el mundo del arte, si no, más bien por su faceta de conquistador, aunque decían que era solo de palabra, a pesar de ser casado, alguna que otra conocía su cama, así había logrado un buen grupo de seguidoras, por ellas su nombre su nombre brillaba

Mariana y Fabián iniciaron una estrecha amistad, él le ofreció su ayuda en el mundo del arte, la convenció  que era buena con los pinceles, rebosaba   ideas, pero le faltaba estilo y estética. Fabián ,la vio presa fácil, una mujer mayor, sin ataduras, le resultaría  sencillo hacerla creer que su interés por ella era como mujer, que despertaba en el atracción física, Mariana era una mujer poco agraciada y que el paso del tiempo había le dejado su huella, arrugando su piel con bastante crueldad, aunque ella, como tantas mujeres de cierta edad ,se negaba a aceptar que así fuera, llegando a ponerse en evidencia con su comportamiento infantil.

Desde aquel momento, a pesar de habitar en localidades un tanto alejadas, acompañaba a Fabián a casi todos los eventos, se convirtió en su 'chofer' y casi su sombra, también realizaban excursiones, con el pretexto de visitar bellos lugares donde inspirarse. Comenzó a ser muy  evidente que entre ellos había algo más que una amistad, para Fabián ella era una de tantas, que había creído que realmente despertaba en el deseos, pero no era así...ella se sentía feliz de retozar con el gran Fabián, se estaba enamorando de él, sabiendo de que no era un hombre libre y en el fondo esperaba algo más, incluso conocía a su esposa, visitaba a menudo el hogar de Fabián y Amelia.
Amelia era una mujer encantadora, aunque un tanto distante, pero  o no se daba cuenta de que la amistad de su esposo y Mariana no era solo eso, o bien no le importaba, ella acudía alguna exposición de Fabián, pero siempre en segundo plano, ayudando, pero apenas se relacionaba  con nadie, quienes sospechaban  lo que estaba sucediendo a su alrededor, lamentaban lo ciega que estaba, quizás, amaba demasiado a su esposo, por lo que no mal pensaría nunca de él.

El tiempo pasaba y la historia entre ellos seguía, Fabián organizó la primera exposición de Mariana, él retocaba las pinturas de la mujer, antes de que esta las acabara,  presentar unos cuadros repletos de errores y pinceladas mal dadas,  podía ser mala publicidad para él, al  apadrinar a una artista sin calidad, convencidos de no levantar sospechas, en ocasiones, se dedicaban muestras de cariño públicamente, por parte de Fabián, era cuando intentaba ocultar  otro escarceo, así Mariana seguía volando en su falsa nube, él la quería  cerca, pero  distraída  y  continuar   sus historias con otras mujeres, sabía que así ella siempre le complacería, Mariana no dejaría  escapar a su pintor, pues a su edad sabía que no era fácil  que alguien se fijara en ella como mujer, pensar que Fabián la deseaba la enorgullecía. Mariana convencida  de permanecer junto a Fabián  durante mucho tiempo. 

Fabián debía acudir a la presentación de un nuevo pintor de la zona, su último descubrimiento, él era quien organizó el evento, Mariana no figuraba entre los  invitados , aunque acudió...al llegar al lugar , una joven y bella mujer acompañaba a Fabián , la artista protagonista del evento, la enlazaba por la cintura, su complicidad era clara, la joven pintora, aunque era desconocida para la mayoría, no era novel entre los pinceles, sus cuadros eran hermosos y de delicados acabados, Mariana contrariada, se acercó a Fabián, él la saludó distante, evitando conversar con ella, Mariana dejó el evento entre lágrimas, Fabián viva un historia  con aquella mujer, desilusionada comprendió que  había utilizado, cuando ,la otra no podía pasar un rato con él, acudía a Mariana.
Mariana se negó  escuchar a quienes le advertían de aquello sucedería, Fabián había jugado con ella, de repente despertó de su fantasía, ella no era artista ni mujer de romances pasajeros, algo que siempre criticó en otras, la vida le dio una lección a  Mariana por  confiar en un hombre como Fabián y no aceptar su realidad, su lugar era en su hogar, del que no debió de salir persiguiendo a un bohemio, mujeriego, sin escrúpulos
Magda Jardí
 ©Derechos reservados


4 comentarios:

  1. ¡¡¡Que precioso esta el blog!!! y que buenas historias contiene, me encanto, saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nestor, encantada de tu visita, estás en tu casa

      Eliminar
  2. Saludos, interesante y buen relato. A veces queremos cambian tan radicalmente nuestra situación, que nos creamos una falsa realidad confiados en los demás. Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mery Perez por tu grato comentario,saludos

      Eliminar